Viajamos a los lugares donde se ha ocultado hasta ahora el texto manuscrito del Kitab al Faris Alkhiali, literalmente el "Libro del Caballero Imaginario" en el que Cervantes pudo inspirarse para escribir su Quijote.

Desde Alcalá de Henares, hasta un convulso Tombuctú en Mali, pasando por Madrid, Toledo, Gran Bretaña, Argel y Marruecos son algunos de los escenarios protagonistas de esta búsqueda del Quijote anterior a Cervantes.

Leyendas artúricas, milicias romanas, guerreros sármatas, vikingos, caballeros bogatyres y árabes, terroristas de Boko Haram... No son pocos los kilómetros recorridos y las aventuras vividas en busca de este manuscrito para mostrar al mundo uno de los secretos mejor guardados sobre Cervantes y su Quijote.

El encargado de vivir y contar esta aventura es Jesús Olmedo. A mitad de camino entre el presentador y el aventurero, es quien nos descubrirá si existe o no ese Quijote anterior a Cervantes.

Como todas las leyendas, esta historia tiene voces propias.
Nos conducen a través de ella Fernando Guillén Cuervo como narrador, y Carlos Hipólito como la voz de Miguel de Cervantes.

Fernando
Guillén Cuervo

Carlos
Hipólito